No Glory

Arriba No Glory

    Guía de Hunter Puntería PVE: rotaciones y habilidades del hunter

    Comparte

    Bigg
    Admin

    Mensajes: 34
    Fecha de inscripción: 09/10/2010
    Edad: 22

    Guía de Hunter Puntería PVE: rotaciones y habilidades del hunter

    Mensaje  Bigg el Dom Oct 10, 2010 11:09 am

    Rotaciones y habilidades del hunter

    Sin duda lo más importante del hunter (y de cualquier otro personaje), es su manejo. Ojalá me hubiesen explicado a mi al principio cómo hacerlo, porque con la cosa de talentos y demás sí que me ayudaron mucho, y lo que no me dijeron, lo leí por ahí. Pero en cuanto al correcto uso del hunter, eso es otra historia, porque aporrear botones todos podemos, jeje. De hecho he leído en muchos sitios que el hunter es un personaje muy difícil de llevar bien (sobre todo en supervivencia), no hay más que ver la de mancos que van de listos por las mazmorras de bajo nivel, pero bueno...

    Está incompleto, ya que hay muchas otras habilidades que sabréis perfectamente para qué sirven y cuándo utilizarlas, no obstante si queréis que comente alguna otra o queréis hacerlo vosotros, como siempre, encantado.

    Rotaciones

    Yo distingo dos tipos de rotaciones habitualmente, una en la que empiezo con Picadura de serpiente y otra en la que directamente uso Disparo de quimera. Este inicio distinto tiene una razón de ser, aumentar el agro para los tanques al usar redirección.

    Habrá situaciones en las que un tanque necesite (o le venga bastante bien) ganar agro gracias a la redirección. Si es ese el caso, se utiliza primero Disparo de quimera y el agro sube mucho más rápido que al revés. Es verdad que perdemos algo de DPS al usar quimera sin la Picadura de serpiente, pero ese agro rápido que gana el tanque puede ser muy agradecido, sobre todo para esos gnomos salvajes quita agro (y similares). En ese caso la rotación quedaría así:

    Disparo Mortal - Disparo de quimera (Disparo silenciador) – Disparo arcano – Disparo de puntería – Picadura de Serpiente – Disparo firme

    Si en caso contrario se prefiere maximizar el DPS de Disparo de quimera, lanzaremos Picadura de serpiente antes.

    Seguro que esta rotación se puede incluir fácilmente en una macro y con dar un par de botoncitos lo tenéis. Yo estoy totalmente en contra de este tipo de macros, por mucho que maximicen el DPS.

    Disparo silenciador

    Será nuestro único disparo instantáneo en nuestra rotación habitual. Yo lo suelo utilizar junto a Disparo de quimera en la primera rotación (lo que sube también el agro de redirección) y después utilizarlo siempre que esté disponible, salvo raras excepciones en que nos interese silenciar algún enemigo (ya hablaré de estos más adelante).

    Disparo mortal

    Estará disponible con enemigos al 20 % de vida. Usadlo lo más que podáis, estad atentos o tener algún add on que os avise, como queráis.

    Redirección

    Sin duda uno de los aspectos más importantes del cazador, y más aún desde el parche 3.3. Para aquellos que no lo hayan visto, redirección otorga todo el agro que el hunter genere en 4 segundos sobre uno o varios enemigos a un objetivo amistoso de nuestra elección, generalmente los tanques.

    Redirección es en general una habilidad para usar al inicio de cada batalla contra un enemigo. Usarlo en batalla suele ser normalemente para redirigir algún enemigo adicional o para intentar hacer ganar un poco de agro al tanque, aunque no recomiendo demasiado su uso, nos hace perder tiempo y el tanque no gana demasiado agro.

    El cazador es quizá la clase que más agro genere en los primeros segundos de la pelea, sobre todo porque lanzamos muchos ataques, de mucho daño a la vez. Por ejemplo, en nuestro primer ataque, utilizando la rotación anterior, un enemigo recibirá, Disparo de quimera, disparo silenciador, disparo automático y, si tenemos el talento, un disparo de Carcaj salvaje. Hasta cuatro ataques, que pueden ser todos críticos, una cantidad de agro que muy pocos pueden superar en tan poco tiempo.

    Esta ventaja la utilizaremos para redirigir el agro a nuestro tanque principal cuando marque pull, y en algunos casos será esencial. Para hacer redirecciones rápidas recomiendo unas macros que redirijan a los tanques principales de nuestra raid (ya las pondré en la sección de macros), así cada vez que se haga un pull será cuestión de darle al botoncito y luego pegarle al bicho. No falla.

    Muy importante es redireccionar antes de empezar a pegar, y no lo contrario, pero creo que esto es lógico.

    Marca del cazador

    Como ya hemos hablado antes, Marca del cazador se puede mejorar por talentos y por grifos. Asegúrate de que sólo un jugador de tu raid lleva estos talentos y estos glifos y que sea él el que ponga la marca al enemigo principal.

    Hay muchas situaciones en las que a un enemigo no se le puede atacar hasta que no acaba de dar un discurso o cualquier otra parrafada. En estos casos nunca conviene poner la Marca del cazador al principio, es un gasto de tiempo inútil que nos impedirá redireccionar correctamente. En estos casos, se le hace redirección al tanque y cuando ya hayamos puesto Picadura de serpiente, ponemos Marca del cazador.

    Disposición

    Para mi, sin duda alguna, la mejor característica de los cazadores puntería. Disposición elimina el “cooldown” de todas nuestras las habilidades, dejándolas disponibles de nuevo. Realmente potente.

    Mi consejo es haber usado todos nuestros disparos y Fuego rápido antes de usar esta habilidad. Habrá bosses con enrage o en los que sea muy importante maximizar el DPS en los momentos finales (véase Libramorte Colmillosaurio en la Ciudadela Corona de Hielo). En estos casos recomiendo usar hasta Disparo mortal y una vez ahí utilizar Disposición. Tras esto hay que utilizar Fuego rápido siempre (para eso lo hacemos) y después la rotación habitual.

    Si el boss es normal, Disposición se puede usar a discrección, incluso hay un par de bosses o situaciones en las que nos veremos obligados a gastar Disposición para poder utilizar una misma habilidad dos veces seguidas (muy habitual cuando se hace JcJ, para poner dos trampas congelantes seguidas, o para fingir muerte dos veces y ahorrate un wipe, jejeje).

    Fingir muerte

    La cúspide del cazador. Generalmente fingir muerte nos ahorrará muchos wipes y nos quitará mucho agro, pero esta habilidad puede ser utilizada para ayudar a algún tanque en apuros. Por ejemplo en Onixya a veces los tanques que están con los élites se ven muy apurados. Disparo de distracción hará que venga a por nosotros y cuando esté cerca Fingir muerte hará que vuelva al tanque (que con un poco de suerte estará curado).

    Fingir muerte causa que el enemigo vaya a por el segundo en agro, así que lo normal será que se vaya a por el tanque que ya lo tiene. Si este no es el caso (porque el tanque ha perdido agro o porque ha muerto), algún otro se llevará el ataque del enemigo, generalmente un pobre tela, jejeje.

    Los menos utilizados

    Hay muchas otras habilidades menos utilizadas del hunter. A mí me gusta mucho Disparo de distracción, que hace que un enemigo nos ataque durante 7 segundos. Es muy útil para quitarle el agro a compañeros de tela, llevarnos al bicho hacia un tanque y fingir muerte.

    Picadura de escórpido le evita daño a los tanques. Hay algún boss en el que es muy recomendable ponerla, y sobre todo, si hay más de un cazador, que se pongan de acuerdo en quien la pone.

    Llamada del maestro nos quita los efectos de enraizamiento (raíces, hielo en los pies, etc...), lo cual viene muy bien en algunos bosses, aconsejo no olvidarse de esta habilidad. Tiene la pega de que si la mascota está muy lejos, no funciona y que hay que presionar ALT para echárnosla a nosotros mismos o tener una macro preparada para ello.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 02, 2014 1:22 am